DestacadasGuaymas

Logra golpe contra el huachicol Guardia Nacional División Carreteras

Tras fuerte operativo por parte de elementos de la Guardia Nacional División Carreteras se logró un fuerte golpe al huachicol, con el aseguramiento de tres personas del sexo masculino, quienes fueron detenidos al no comprobar la legal procedencia de 400 litros de gasolina, que traían a bordo de un vehículo.

Se informó que tras una persecución sobre la carretera Internacional México 15, alrededor de las 12:30 horas de ayer jueves, los agentes federales lograron asegurar a los tres tripulantes de un vehículo Chevrolet, “Tahoe”, en color blanco, modelo reciente, donde traían varios recipientes con el hidrocarburo, así como herramienta de succión, así como un arma de fuego tipo escuadra.

Los infractores de la ley y presuntos “huachicoleros”, de inmediato fueron detenidos, justamente sobre la rúa federal a la altura del semáforo de la carretera de libramiento San Judas-San José

Cabe destacar que al realizar recorridos de vigilancia los elementos de la Guardia Nacional División Carreteras al sur de Empalme, precisamente a la altura de la estación de servicio (gasolinera), observaron que el conductor de la “Tahoe”, al observar la presencia de los oficiales excedió el límite de velocidad.

Por tal motivo se le solicitó por medio de voz y luces que detuviera la marcha del vehículo, iniciándose así la persecución hacia el norte, donde los elementos federales solicitaron apoyo de sus compañeros.

El operativo pasó por Empalme y se prolongó hacia el puente Douglas, y justo en el semáforo en inmediaciones de la capilla a San Judas, ahí se intercepto a la Chevrolet, donde se bloqueó su paso con patrullas de la Guardia Nacional División Carreteras, por lo que sus tripulantes fueron obligados a bajarse de la unidad automotriz.

Al momento de llevar acabo una revisión ocular hacia el interior del vehículo, los oficiales se percataron que en el área de la cajuela traían los recipientes con 400 litros de gasolina robada, precisamente de los auto tanques.

Los detenidos, el arma de fuego, así como el hidrocarburo, la herramienta para succión y el vehículo, fueron puestos a disposición de la Agencia del Ministerio Público de la Federación (MPF), donde se resolverá su situación legal en el término de ley correspondiente.