López Obrador renuncia a Morena, pero celebra nueva dirigencia del partido
El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, anunció este lunes su renuncia a la militancia de Morena, el partido que fundó, aunque destacó estar muy satisfecho con los resultados obtenidos y con la nueva dirigencia que asumió el liderazgo de la organización.
Durante su conferencia matutina, López Obrador expresó su satisfacción por la elección de la nueva presidenta del partido, Luisa María Alcalde, y señaló que el Movimiento de Regeneración Nacional está en buenas manos.
“Estoy muy contento, yo también renuncio a la militancia partidista, pero estoy muy feliz porque el pueblo de México supo elegir a una mujer excepcional, inteligente, sensible, honesta y con buenos sentimientos. Es lo mejor que le pudo pasar al país en estos tiempos”, declaró el mandatario.
López Obrador también felicitó a los delegados que participaron en la renovación del liderazgo de Morena, destacando la unidad y el consenso mostrado durante el Congreso Nacional Extraordinario celebrado en Ciudad de México.
Luisa María Alcalde, nueva dirigente de Morena
El domingo, Morena llevó a cabo la renovación de su dirigencia nacional, designando a Luisa María Alcalde, actual secretaria de Gobernación, como su nueva presidenta. Alcalde se comprometió a enfrentar los desafíos del crecimiento del partido y presentó una estrategia de siete puntos para consolidar a Morena como el mejor partido del mundo.
La elección de Alcalde se dio por unanimidad de los más de tres mil congresistas que participaron en el evento, donde también se designó a Andrés López Beltrán, hijo de López Obrador, como secretario de Organización del partido. López Beltrán prometió mantener el legado de su padre y seguir trabajando para fortalecer a Morena en el escenario político.
Con esta renovación, Morena busca continuar su consolidación como fuerza política dominante en el país, mientras López Obrador cierra su ciclo dentro de la estructura partidista que lo llevó a la presidencia.