Lorenia Valles busca el bienestar de las personas con discapacidad
La discapacidad no debería ser motivo de discriminación, según Lorenia Valles, candidata al Senado de la República por Morena. En su visión, el segundo piso de la cuarta Transformación debe incluir rampas físicas, ideológicas y presupuestarias para el bienestar de las personas con discapacidad.
Destacó la ampliación del programa Pensión para el Bienestar de las Personas con Discapacidad, convirtiéndolo en universal en 22 entidades, incluyendo Sonora.
Valles resaltó que una de cada cuatro personas con discapacidad recibe una pensión no contributiva, con una inversión social significativa desde 2019. Además, subrayó que la población con discapacidad en situación de pobreza disminuyó un 8.3%, reflejando la importancia del apoyo.
En cuanto a la iniciativa constitucional del presidente, busca garantizar una pensión permanente para todas las personas menores de 65 años, asegurando un ingreso para las personas con discapacidad desde su nacimiento y durante toda su vida.
También se compromete a garantizar la rehabilitación y habilitación de las personas con discapacidad permanente, priorizando a los menores de dieciocho años, para facilitar su acceso a una vida digna, autonomía, inclusión y el respeto a sus derechos.