Los Filis de Filadelfia aseguraron el liderato de la División Este de la Liga Nacional tras vencer a los Cachorros de Chicago

Con este triunfo, los Filis alcanzaron un récord de 93 victorias y 64 derrotas, garantizando su presencia en la postemporada y poniendo fin a una sequía divisional desde 2011.

Los Filis de Filadelfia aseguraron el título de la División Este de la Liga Nacional al vencer 6-2 a los Cachorros de Chicago, poniendo fin a seis años de dominio de los Bravos de Atlanta. La grave lesión de Ronald Acuña Jr. en mayo afectó a los Bravos, quienes no pudieron mantener su hegemonía. Con un balance de 93 victorias y 64 derrotas, y cinco juegos restantes, los Filis ya tienen un liderazgo inalcanzable en la división.

Los Mets de Nueva York, en segundo lugar, están a 5.5 juegos de distancia, mientras que los Bravos se encuentran terceros, a 7.5 juegos. El lunes por la noche, los Filis celebraron este logro en casa ante su afición en el Citizens Bank Park.

El partido fue definido temprano, con un jonrón de dos carreras de J.T. Realmuto y otro cuadrangular de Kyle Schwarber, que encarrilaron el triunfo en las primeras tres entradas.