Madre buscó 8 meses a su hijo; cuerpo estaba en Semefo y nunca le informaron

El caso de Virginia de la Cruz López es profundamente lamentable y ha puesto de relieve serias deficiencias en el manejo y la comunicación del Servicio Médico Forense (Semefo) de Zacatecas. Después de ocho meses de búsqueda desesperada, Virginia descubrió que el cuerpo de su hijo, José Alejandro de la Cruz, había estado en el Semefo desde el 30 de noviembre, pero nunca se le informó adecuadamente a pesar de que tenía datos como el ADN, número de teléfono y dirección proporcionados.

Su testimonio evidencia una serie de errores graves por parte de las autoridades responsables, desde la falta de notificación a los familiares hasta la entrega inapropiada del cuerpo en condiciones lamentables. El hecho de que el cuerpo estuviera tan mal identificado dentro de las instalaciones del Semefo, lo que llevó a un retraso significativo en su localización por parte de la funeraria contratada, agrava aún más la situación.

Virginia de la Cruz ha hecho un llamado urgente a otras familias que enfrentan situaciones similares a persistir y exigir respuestas a las autoridades correspondientes. Este caso subraya la necesidad crítica de una mejor gestión, comunicación y empatía por parte de los servicios forenses para con las familias que buscan a sus seres queridos desaparecidos.