Madres buscadoras encuentran restos óseos en una bodega de Tamaulipas

Ciudad Victoria, Tamps. Las madres del colectivo Amor por los Desaparecidos hallaron restos óseos y huesos calcinados en una bodega abandonada en el ejido La Posta, ubicado en el municipio fronterizo de Río Bravo, Tamaulipas, según informó Edith González, presidenta de la agrupación.

La activista señaló que este descubrimiento se suma a los 15 sitios de exterminio localizados este año, lo que convierte 2024 en uno de los años más productivos para el colectivo en términos de hallazgos.

El hallazgo ocurrió tras recibir una llamada anónima en las oficinas del colectivo. Con el apoyo de autoridades policiacas y la Comisión Estatal de Búsqueda de Personas Desaparecidas, se organizó un operativo de búsqueda que condujo al descubrimiento de los restos humanos.

Las madres buscadoras llegaron a la bodega abandonada en el ejido La Posta, localizada sobre la carretera estatal 47, entre Río Bravo y la congregación Nuevo Progreso. En su interior, encontraron restos óseos esparcidos por la bodega y balas de grueso calibre.

Además, las buscadoras detectaron una soga, dos pozos tipo hornos y un tambo, objetos comúnmente asociados con métodos de incineración empleados por células delictivas.

“Con este descubrimiento, ya contabilizamos 15 sitios de exterminio localizados en 2024, los cuales están pendientes de ser procesados por la Fiscalía General de Justicia del Estado de Tamaulipas”, indicó Edith González a través de sus redes sociales.

El operativo contó con el respaldo de elementos de la Guardia Nacional y Estatal, además de personal de la Comisión Estatal de Búsqueda de Personas Desaparecidas.