Madrid y Querétaro quedan unidos por primera vez con nuevo vuelo directo de Iberojet

El Aeropuerto de Madrid-Barajas inauguró este sábado una conexión histórica: la primera ruta directa que une a la capital española con el estado de Querétaro, México. La operación, a cargo de la aerolínea Iberojet, refuerza la conectividad entre Europa y el Bajío mexicano, una de las zonas de mayor crecimiento industrial en Norteamérica.

De acuerdo con información proporcionada por Aena, la operadora de los aeropuertos españoles, la ruta operará bajo las siguientes especificaciones:

Un vuelo semanal, con salidas programadas todos los sábados.

Se utilizará un Airbus A350-900, uno de los aviones más modernos y eficientes del mercado.

El equipo cuenta con configuración para trasladar a más de 400 pasajeros por trayecto.

El despegue inaugural se celebró en la Terminal T1 (Puerta A16) del aeropuerto madrileño, donde directivos de la aerolínea y representantes de Aena realizaron el tradicional corte de cinta. Los pasajeros del primer vuelo fueron recibidos con obsequios conmemorativos antes de abordar la aeronave que conectará directamente con el Aeropuerto Intercontinental de Querétaro (AIQ).

Esta nueva ruta supone un avance estratégico, ya que permite a los viajeros evitar la escala obligatoria en la Ciudad de México, facilitando tanto el turismo como el intercambio comercial en el centro-norte del país.

También te puede interesar: https://fm105.com.mx/portal-para-consultar-los-archivos-del-caso-epstein/

Read Previous

Se incendia lote baldío

Read Next

Fortalece Sonora capacidades de fiscalización con capacitación de la Auditoría Superior de la Federación