Internacional

Manifestantes en el Reino Unido piden boicotear los coches Tesla de Elon Musk

Grupos de manifestantes se congregaron este sábado frente a concesionarios de Tesla en el Reino Unido como parte de un ‘día de acción global’ en contra de Elon Musk. Los organizadores del movimiento, denominado Tesla Takedown, denuncian que el magnate emplea su fortuna para influir en la política mundial y socavar la democracia.

Las protestas se replicaron en diversas ciudades de Inglaterra, Escocia e Irlanda del Norte, incluidas Manchester, Leeds, Bristol, Belfast y Edimburgo. En Londres, decenas de manifestantes se reunieron en las inmediaciones del edificio de Tesla en Park Royal, ondeando pancartas con lemas como ‘Tesla financia a fascistas’, ‘Musk está destrozando la democracia’ y ‘Toca el claxon si odias a Elon’.

La campaña insta a la ciudadanía a dejar de comprar vehículos de Tesla y vender sus acciones de la compañía como una medida de presión contra Musk, a quien critican por su rol como asesor del presidente Donald Trump y sus recortes en el Departamento de Eficiencia Gubernamental (DOGE) en Washington.

Según Tesla Takedown, “Elon Musk está destruyendo la democracia en todo el mundo y utiliza la fortuna que amasó en Tesla para hacerlo”. A través de su sitio web, el movimiento promueve acciones pacíficas y rechaza el vandalismo, subrayando que “detener a Musk ayudará a salvar vidas y proteger nuestra democracia. Nadie vendrá a salvarnos. Ni los políticos, ni los medios, ni los tribunales”.

Las protestas forman parte de un creciente movimiento de oposición a Musk, quien en los últimos años ha sido objeto de controversia por su influencia política y su creciente participación en la administración gubernamental de Estados Unidos.