Por instrucciones muy precisas del alcalde Luis Fuentes Aguilar, en coadyuvancia con el gobernador Alfonso Durazo Montaño, que busca la mejor atención para los paisanos que transitan por el estado, Contraloría Municipal mantendrá guardia permanente durante todo el periodo vacacional, a fin de estar pendiente contra posibles abusos de autoridad hacia ciudadanos.
Lo anterior como parte del programa ‘Héroes Paisanos’, a través del cual la Secretaria Anticorrupción y Buen Corrupción mantiene una estrecha vigilancia al actuar de los funcionarios y servidores públicos.
El contralor municipal, Leobardo Olmos de la Cruz, dijo que con el apoyo de personal de esta dependencia estarán vigilantes que los servidores públicos se conduzcan con honestidad y responsabilidad, cumpliendo en todo momento la atención adecuada, tanto a los residentes locales como a visitantes.
Dijo que como parte del operativo ‘Héroes Paisanos’ se lleva a cabo jornadas de volanteo sobre la carretera federal número 15, en el entronque con el bulevar ‘Hilario Sánchez Rubio’, en la colonia Bellavista, en donde se hace entrega de folletería con información sobre el programa, los cuales además contienen números de emergencia o para denuncia ciudadana.
Manifestó que cuando un funcionario o servidor público comete un acto indebido o de corrupción, la denuncia ciudadana es clave para combatir dicha corrupción y construir un mejor gobierno.
Olmos de la Cruz hizo énfasis que en las denuncias que se interpongan, la identidad y seguridad del ciudadano queda debidamente protegida.
Puso a disposición el teléfono 622 124-30-81, de la Dirección de Atención Ciudadana, para cualquier denuncia o queja contra un servidor público, así como el 662 148-84-84 (Whatsapp), 800-HONESTO (466-3786).

