DeportesDestacadas

Marcelo Flores se reencuentra con el gol en triunfo de Tigres ante Querétaro

En una temporada donde la contienda por el liderato de la Liga Mx ha sido tan cerrada, una derrota puede marcar gran diferencia. En su intento por recuperarse en la búsqueda de la cima, Tigres aprovecha todas las oportunidades para sumar puntos y ahora cumplió al vencer por 2-0 al sotanero Querétaro con un gol de Marcelo Flores, quien rompió un sequía de tantos luego de once meses.

Los felinos, que sólo han caído en una ocasión en esta campaña, permanecen en la fecha once del Torneo Apertura 2025 en la quinta posición con 22 puntos, apenas tres menos que los líderes Toluca y Monterrey. En contraste, la escuadra de Querétaro, dirigida por Benjamín Mora, sigue en una crisis en su primera temporada como franquicia del estadunidense Marc Spiegel y se encuentran en el penúltimo lugar con solo ocho unidades.

Si bien la afición del estadio Corregidora esperaba ver a un plantel de Querétaro que había logrado repuntar en las dos últimas jornadas sin perder, ahora no pudieron festejar frente a unos Tigres que debían confirmar su jerarquía.

Frente a un rival que había intentado contener los ataques de los regiomontanos, Ángel Correa mandó un pase filtrado para romper a la defensa queretana, mientras que Juan Brunetta rescató el balón y sentenció de bocajarro a los 30 minutos.

En el complemento se viviría un episodio similar, con un plantel de Tigres que dominaba a placer al tiempo que los Gallos cayeron en una imprudencia cuando Mateo Coronel salió expulsado a los 42 minutos.

Así, Marcelo Flores (52) aprovechó al sorprender primero con un remate de cabeza que fue rechazado por el arquero Guillermo Allison para después reaccionar en el rebote y disparar a quemarropa directo a la meta.

El joven mediocampista, quien ha sido considerado como promesa del futbol nacional, festejó de manera eufórica entre aplausos de sus compañeros, no era para menos pues no había anotado desde el 1 de noviembre de 2024. Gallos cerró de manera bochornosa cuando Pablo Barrera (90+6) falló un penal.