Marchan por sus desaparecidos
Madres, esposas e hijas de personas desaparecidas en los municipios de Guaymas y Empalme expresan que no hay nada que festejar el 10 de Mayo
En más 150 hogares en la región de Guaymas y Empalme una madre de familia, una esposa e hijos se encuentran a la espera del regreso de su ser querido que aún se encuentra desaparecido; este Día de las Madres se realizó una marcha pacífica donde manifestaron que no hay nada que festejar en estas familias.
El contingente partió a las 18:00 horas de ayer viernes 10 de mayo de la avenida ‘Aquiles Serdán’, entre las calles 13 y 14, donde mostrando las fotografías de hombres y mujeres así como de jóvenes que se desconocen aún su paradero.
Expresando, “No hay nada que festejar este 10 de mayo”, “Los seguimos esperando, donde están”, “Los buscaremos hasta encontrarlos” marcharon sobre la principal vialidad de Guaymas.
Con lágrimas, en oración, en algunos casos, madres de familia acompañados de sus hijos menores que se han convertido en “Guerreros Buscadores”, se realizó una vigilia al llegar al monumento a la Madre, donde colocaron las fichas de búsqueda de sus desaparecidos.
Cynthia Maritza Gutiérrez Medina, agradeció el acompañamiento a integrantes del colectivo “Guerreras Buscadoras de Guaymas y Empalme”, quienes una vez más con cuarto año consecutivo se unieron para ser la voz de sus seres que aun no se encuentran físicamente con ellos.
Reconoció el apoyo de las autoridades municipales, donde se han acercado con la alcaldesa, Karla Córdova González, quien ha brindado la solidaridad y empatía al colectivo con lo que le han solicitado como agua, medicamento y combustible.