Views: 0
El secretario de Estado estadounidense afirmó que Washington endurecerá las medidas contra empresas vinculadas al régimen cubano, al asegurar que no benefician a la población.
El secretario de Estado de Estados Unidos, Marco Rubio, anunció que el gobierno de Donald Trump impondrá nuevas sanciones contra Cuba, además de las medidas anunciadas recientemente contra el conglomerado militar GAESA.
Durante una conferencia de prensa en Roma, Rubio aseguró que las sanciones buscan golpear a empresas controladas por altos mandos militares cubanos que, según dijo, concentran millonarios ingresos sin beneficiar a la población de la isla.
El funcionario defendió las medidas contra GAESA, corporación vinculada a las Fuerzas Armadas cubanas, al afirmar que sus recursos “no llegan al pueblo cubano”, sino que terminan en manos de integrantes del régimen.
Rubio adelantó que Washington “tomará más medidas” en las próximas semanas, aunque evitó detallar cuáles serán las nuevas acciones contra el gobierno encabezado por Miguel Díaz-Canel.
Las nuevas sanciones forman parte del endurecimiento de la política estadounidense hacia Cuba impulsada por Trump, quien recientemente firmó una orden ejecutiva para ampliar restricciones económicas y financieras contra entidades y empresas relacionadas con la isla.
También te puede interesar: https://fm105.com.mx/category/nacional/

