Margaret Kerry, inspiración de Campanita, muere a los 97 años

Margaret Kerry, modelo de Campanita en Peter Pan, falleció a los 97 años y deja un legado imborrable en la historia de Disney.

Margaret Kerry, actriz y bailarina que sirvió como referencia para crear a Campanita en la película Peter Pan de 1953, falleció el 11 de junio en Carolina del Norte a los 97 años tras una batalla contra el cáncer de pulmón.

La artista fue seleccionada por los estudios Disney para interpretar físicamente al personaje durante el proceso de animación. Sus movimientos, expresiones y gestos ayudaron a dar forma a una de las figuras más reconocidas de la compañía.

A lo largo de su carrera también participó en cine, televisión y radio, aunque su contribución a Peter Pan terminó convirtiéndola en una figura fundamental dentro de la historia de la animación.

La familia confirmó que murió rodeada de sus seres queridos. Su legado permanece vivo en generaciones de espectadores que crecieron con el clásico de Disney.

Noticias relacionadas:
Sigue los reportes de última hora en FM 105
Infórmate sobre los acontecimientos en El Vigía
Consulta las actualizaciones de la prensa en Entorno Informativo

Margaret

Read Previous

Trump asegura que barcos petroleros comienzan a salir del estrecho de Ormuz

Read Next

Muere Jorge Lyle, padre de Pablo Lyle, en Mazatlán