La Secretaría de Marina (Semar), en coordinación con la Comisión Nacional de Acuacultura y Pesca (Conapesca) y la Inspección y Vigilancia Pesquera, retenó una embarcación menor en el Área Natural Protegida Islas Marías, Nayarit, al detectarla pescando en una zona con restricción y sin poder comprobar la legal procedencia de su producto, informó la dependencia.
Durante un recorrido de vigilancia marítima, elementos de la Marina detectaron una embarcación menor dentro del polígono del Área Natural Protegida correspondiente a la Reserva de la Biosfera Islas Marías, donde la pesca está restringida.
Al inspeccionar la lancha, las autoridades hallaron aproximadamente 240 kilos de producto pesquero y un arte de pesca tipo cimbra de 10 kilómetros de longitud con 150 anzuelos, equipo que no tenía permiso para operar en la zona protegida.
Los tripulantes no pudieron comprobar la legalidad del producto, por lo que la embarcación, el pescado y los artes de pesca fueron asegurados de manera precautoria. Se elaboraron las actas correspondientes y se dio aviso a las autoridades competentes para continuar con el proceso legal.
La acción forma parte de los patrullajes permanentes de vigilancia marítima que realiza la Semar, con el objetivo de proteger los ecosistemas marinos y hacer cumplir las restricciones de pesca en áreas protegidas del país.
También te puede interesar: https://fm105.com.mx/category/nacional/

