La Secretaría de Marina detuvo a una nave que faenaba en un área protegida y decomisó producto marino y artes de pesca, como parte de operativos de protección ambiental y vigilancia marítima.

Elementos de la Secretaría de Marina (Semar) aseguraron este sábado una embarcación menor y aproximadamente 130 kilos de tiburón en el Área Natural Protegida de la Reserva de la Biosfera Islas Marías, tras detectar que realizaba pesca ilegal en una zona restringida del polígono protegido en el Pacífico mexicano.
Durante la inspección en altamar también fueron localizados artefactos de pesca prohibidos, entre ellos una cimbra de 12 kilómetros con 170 anzuelos de acero inoxidable, utilizados para capturar ejemplares marinos fuera de la normativa ambiental vigente.
Tanto los productos de pesca como la embarcación fueron asegurados de manera precautoria y se levantaron las actas correspondientes para poner la situación en conocimiento de las autoridades competentes.
La Armada de México subrayó que esta acción forma parte de los operativos permanentes de vigilancia marítima encaminados a proteger la biodiversidad y preservar uno de los ecosistemas más relevantes del país, así como a reforzar la seguridad en las aguas del archipiélago.
También te puede interesar: https://fm105.com.mx/familia-de-joven-raptado-en-sinaloa-pide-a-la-fgr/




