Breaking News :

nothing found

Marina decomisa 247 envoltorios de droga

Screenshot_20260617_162458_com.android.chrome
Screenshot_20260617_162458_com.android.chrome

Más de 200 envoltorios con drogas fueron asegurados por elementos de la Secretaría de Marina durante un operativo realizado en la colonia Miguel Hidalgo de Guaymas, donde además fueron detenidos dos hombres que quedaron a disposición del Ministerio Público del Fuero Común por delitos contra la salud.


Fue el martes a mediodía cuando personal de Marina realizaba recorridos de vigilancia por la calle 5 y detectaron un vehículo Nissan Altima modelo 2013, color blanco, con placas de Sonora, detenido a mitad de la calle y con el motor encendido.
Al notar la presencia de la unidad oficial, el conductor intentó retirarse del lugar, por lo que los marinos evitaron que iniciara la marcha.
El conductor fue identificado como Claudio, de 28 años de edad, originario de Ciudad Obregón y con domicilio temporal en el centro de Guaymas.
Iba acompañado de Jesús Antonio, de 26 años, residente de la colonia Centro de Guaymas.


En el interior del automóvil los marinos encontraron una mochila negra con 138 envoltorios con una sustancia granulada con características similares a algún narcótico, mientras que en una bolsa hallaron 109 envoltorios con hierba verde y seca con apariencia de mariguana.
En total fueron asegurados 247 envoltorios, presuntamente distribuidos para su venta.
Los hombres fueron detenidos por posesión de narcóticos y presentados ante el Agente del Ministerio Público del Fuero Común Sector I, para el seguimiento de Ley.
Asimismo, el vehículo Nissan Altima fue asegurado y trasladado por una empresa de grúas a un corralón local, donde quedó bajo resguardo y a disposición de la autoridad investigadora para las indagatorias de rigor.


Los detenidos, la droga asegurada y la unidad motriz quedaron a disposición del Ministerio Público, instancia que determinará su situación jurídica conforme avancen las investigaciones. Los detenidos son inocentes hasta que un juez determine lo contrario.

Noticias relacionadas:
Sigue los reportes de última hora en FM 105
Infórmate sobre los acontecimientos en El Vigía
Consulta las actualizaciones de la prensa en Entorno Informativo

Salir de la versión móvil