
La gobernadora de Chihuahua pidió actuar contra funcionarios señalados por presuntos vínculos con el crimen organizado y afirmó que la soberanía se defiende aplicando la ley.
La gobernadora de Chihuahua, Maru Campos, acusó al Gobierno federal de proteger a funcionarios señalados por presuntos vínculos con el crimen organizado, entre ellos el exgobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, y sostuvo que la soberanía nacional no debe utilizarse como argumento para justificar la impunidad.
A través de un mensaje difundido en redes sociales, la mandataria estatal afirmó que está en contra de cualquier intervención militar unilateral de Estados Unidos en territorio mexicano, pero consideró que la defensa de la soberanía debe ir acompañada del fortalecimiento del Estado de derecho y del cumplimiento de la ley.
Campos señaló que la actual tensión entre México y Estados Unidos en materia de seguridad no surgió de manera espontánea, sino por la presunta protección otorgada a servidores públicos investigados o señalados por autoridades estadounidenses. Asimismo, criticó que se persiga a quienes combaten al crimen mientras, dijo, no se actúa contra quienes enfrentan acusaciones por presuntos nexos con organizaciones delictivas.
La gobernadora también advirtió sobre las posibles repercusiones que estos casos podrían tener en la relación bilateral y en temas estratégicos como el Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC).
Sigue los reportes de última hora en FM 105
Infórmate sobre los acontecimientos en El Vigía
Consulta las actualizaciones de la prensa en Entorno Informativo