DestacadasGuaymas

Más de 20 bañistas lesionados por mantarrayas

Alrededor de 24 personas resultaron lesionadas por picadura de mantarraya ayer en Miramar.


Personal de Marina atendió al primer herido a las diez de la mañana del domingo en el Veneno.
Raul M., de Obregón, de 27 años, resultó con lesión en el pie izquierdo, por lo que los socorristas marinos procedieron a limpiar herida y aplicar vendaje.
Entre las once y las cinco de la tarde, los bomberos y los marinos dieron primeros auxilios y realizaron curaciones a Claudia Yamilet, de 14 años, originaria de Hermosillo, Brian, de 12 años, procedente de Hermosillo, Alexis, de 17 años, de Chihuahua, Alonso, de 50 años, de Obregón, Mateo de 14 años, de Obregón, Judith, de 35 años, del estado de México, Valentina, de 16 años, de Hermosillo, entre otros.


Todos con lesiones por picadura de mantarraya que ameritaron limpieza, vendaje y medicamento para dolor.
Además, los marinos asistieron a Rolando, de 32 años, de las Colinas, por quemadura de aguamala, a las tres de la tarde.
La niña Michel, de 10 años, originaria de Hermosillo y Gustavo de 12 años, de Nogales, también fueron atendidos por lesiones abrasivas en pies, producidas por aguamala.
Según el reporte del campamento de la Secretaría de Marina, hubo una persona con herida superficial en pie por piedras y una persona con dolor en pierna por caída.
Ninguna de las personas lesionadas por manta y aguamalas requirieron traslado a hospitales y solo recibieron curaciones.
La presencia de mantarraya fue advertida a bañistas desde el sábado por parte de la coordinación de protección civil.