Más de 70 mil personas visitan la tumba del papa Francisco en Roma
La tumba del papa Francisco, ubicada en la basílica de Santa María la Mayor en Roma, abrió sus puertas al público a primera hora del domingo y ya ha recibido la visita de más de 70 mil personas, informaron este lunes las autoridades italianas.
De acuerdo con cifras proporcionadas por la Policía, unas 60 mil personas acudieron a lo largo de la jornada dominical para rendir homenaje al pontífice, cifra a la que se sumaron otras 10 mil visitas registradas hasta el mediodía de este lunes.
Ante la enorme afluencia de fieles, el perímetro de la adyacente plaza del Esquilino fue cercado con vallas para facilitar la gestión del flujo continuo de visitantes que deseaban acercarse a la tumba de Francisco, quien fue sepultado el sábado tras la ceremonia de su funeral.
La tumba, realizada en mármol de Liguria —región del norte de Italia de donde eran originarios los abuelos maternos del papa Francisco—, lleva la sencilla inscripción “Franciscus”, su nombre en latín.
Además, un grupo de más de 110 cardenales acudió la tarde del domingo a la basílica para rezar ante el sepulcro del pontífice y participar posteriormente en la liturgia de las segundas vísperas dentro del templo.