Mauricio Islas enfrenta dificultades en la industria cinematográfica debido a su trayectoria en telenovelas y teatro
Con más de tres décadas demostrando su talento en las artes escénicas, Mauricio Islas se ha consolidado como una figura esencial en el teatro y la televisión mexicana. Sin embargo, su incursión en el séptimo arte ha presentado desafíos únicos.
“A mí me ha sido muy difícil posicionarme inclusive en el cine mexicano, por ser el de las novelas, por ser ese protagonista en esas novelas… otros te decían ‘No porque no van a pagar por irte a ver al cine’ y ¿Cuándo he hecho teatro? que pagan todos los fines de semana por irte a ver al teatro, entonces es una mentalidad con la que yo he tenido que luchar”, expresó el actor.
Enfrentando estas dificultades, Islas decidió producir su propia película, “Entrenando a mi papá”. “Le hablé a la maestra Adriana Barraza, Jaqueline Bracamontes, Mauricio Ochmann, a todos los amigos le hablé, Iran Castillo, y aceptaron… ahorita estoy levantando otro proyecto también con el maestro Carlos Carrera”, comentó sobre su iniciativa.
El actor resaltó que su éxito en las telenovelas ha sido una barrera para su desarrollo en el cine. “Claro que quiero, claro que me gustaría, pero me ha sido más difícil (tener oportunidades en la industria cinematográfica) por haber sido exitoso en las novelas o haber estado en novelas exitosas”, sentenció Islas.
Mauricio Islas ha demostrado una y otra vez su versatilidad y dedicación, y su decisión de producir su propia película es un testimonio de su determinación para superar los obstáculos y seguir creciendo como artista. Con su talento y persistencia, busca abrirse paso en la industria cinematográfica y demostrar que su éxito no se limita a la televisión y el teatro.