Breaking News :

nothing found

Mesa Estatal de Seguridad asegura más de 200 kilos de metanfetamina

Autoridades federales lograron el aseguramiento de un cargamento con más de 200 kilogramos de metanfetamina, además de fentanilo y marihuana, en San Luis Río Colorado.

La acción se llevó a cabo mediante los procedimientos de revisión establecidos en el Puesto Militar de Seguridad “Estación Doctor”, donde personal del Ejército Mexicano, en coordinación con la Guardia Nacional, detectó irregularidades durante la inspección de una camioneta pick-up procedente de Guaymas, con destino a Mexicali, Baja California.

Al realizar una revisión manual, se localizaron más de 212 kilogramos de metanfetamina en paquetes de aproximadamente 450 gramos, así como un kilogramo de fentanilo y cerca de 15 kilogramos de marihuana.

Te podría interesar: Mesa Estatal de Seguridad refuerza combate a la delincuencia con aseguramiento de armas

El conductor del vehículo, un hombre de 55 años de edad, originario de Guaymas, fue detenido y puesto a disposición del Ministerio Público Federal, junto con el vehículo y la droga asegurada.

Véase también: Ponen tras las rejas a cinco sujetos con droga en distintos sectores

La Mesa Estatal de Seguridad reiteró que estos resultados son producto de la coordinación permanente entre las fuerzas de seguridad, y refrendó su compromiso de fortalecer las acciones contra el narcotráfico, proteger a la ciudadanía y mantener la paz y el Estado de derecho en Sonora.

Mesa Estatal
Salir de la versión móvil