Meta ha dado un paso más hacia el futuro de la tecnología con el desarrollo de Orion
Estas gafas forman parte de la visión de Meta para expandir su presencia en el metaverso, permitiendo a los usuarios integrar la tecnología digital en su entorno cotidiano.
Meta ha dado un gran paso al lanzar sus primeros lentes de realidad aumentada (AR), denominados Orion, durante su evento anual. Con estos lentes, Meta busca competir directamente con productos como los Apple Vision Pro, ofreciendo una nueva plataforma que combina entretenimiento, trabajo y conectividad.
Los lentes Orion no solo permiten grabar videos, sino que integran un entorno de realidad aumentada que ofrece a los usuarios acceso a una variedad de aplicaciones, desde herramientas de trabajo hasta entretenimiento, todo dentro del campo visual del usuario. Esto marca una evolución en la manera de interactuar con el mundo digital sin depender de pantallas tradicionales.
Hasta ahora, Meta había lanzado las Ray-Ban Stories, unas gafas inteligentes con funciones de grabación y fotografía, pero sin capacidades AR. Con Orion, la empresa va un paso más allá, introduciendo funciones avanzadas de realidad aumentada, que permiten interactuar con objetos virtuales en el mundo real, ver información superpuesta y utilizar aplicaciones de forma inmersiva.