Breaking News :

nothing found

México enviará otro buque con ayuda humanitaria a Venezuela: Sheinbaum

image

La presidenta informó que el país ha enviado 71.2 toneladas de alimentos y medicamentos tras los terremotos que afectaron a la nación sudamericana.

La presidenta Claudia Sheinbaum anunció que este viernes zarpará un nuevo buque de la Secretaría de Marina con ayuda humanitaria para Venezuela, como parte del apoyo que México mantiene tras los sismos registrados la semana pasada.

Durante su conferencia matutina, la mandataria informó que hasta el momento se han enviado 71.2 toneladas de alimentos y medicamentos, además de ocho plantas de energía y 80 kilogramos de material proporcionado por la Cruz Roja para atender a la población afectada.

Sheinbaum explicó que el nuevo embarque transportará los insumos que se han reunido en distintos puntos del país para fortalecer las labores de asistencia en las zonas más afectadas por el desastre.

Asimismo, destacó el trabajo del agrupamiento mexicano Yumare, integrado por 250 elementos, que entre el 26 de junio y el 1 de julio logró rescatar con vida a dos personas, recuperar 40 cuerpos y brindar mil 411 consultas médicas y primeros auxilios, además de participar en la búsqueda de desaparecidos.

Noticias relacionadas:
Sigue los reportes de última hora en FM 105
Infórmate sobre los acontecimientos en El Vigía
Consulta las actualizaciones de la prensa en Entorno Informativo

Salir de la versión móvil