DeportesDestacadas

México Termina En Cuarto Sitio En La Copa Del Mundo De Softbol En Sonora

La selección nacional perdió 4-1 en la semifinal ante Australia, por lo que quedó fuera de la Final Mundial 2025

Hermosillo, Sonora.- Por segunda ocasión en el certamen, Jack Besgrove le ganó el duelo de pitcheo al sonorense Carlos Parra, con otra eficiente salida, mientras que Hayden Mathews y Brendon O’Byrne encabezaron la ofensiva de Australia en la victoria de 4-1 sobre México, en la semifinal de la Copa del Mundo de Softbol Varonil.

La derrota dejó a México como cuarto lugar de la clasificación en el Grupo “A” del certamen mundialista con sede en Sonora, y fuera de la Final de la Copa del Mundo a celebrarse en julio del 2025 en Prince Albert, Canadá, a su vez, Australia irá contra Venezuela, que cayó 2-0 ante República Dominicana (ya avanzó), por el otro boleto a suelo canadiense.

En el encuentro realizado este domingo en el “Fernando M. Ortiz”, el velocista Besgrove, que ya había derrotado a México el viernes, lució en el círculo de pitcheo con un recital de abanicados, pues ponchó a 16 bateadores mexicanos, es decir solamente cinco outs no fueron por la vía del “strikeout”.

El zurdo australiano apenas toleró tres hits y únicamente regaló un pasaporte; en resumen, en los dos juegos ante los mexicanos, trabajó 15 entradas para 11 imparables con 31 ponches y admitió par de anotaciones.

A su vez, el “Macumbero” también tuvo una destacada labor, pero dos descuidos le costaron caro; el sonorense tiró la ruta completa (seis innings) en la que recetó 13 “chocolates”, además aceptó cuatro imparables, un golpe y una caminata.

El primer bateador del juego, Scott Patterson, recibió base de Parra, y después de un out, se robó segunda, enseguida, el tercero en el line up de los australianos, Hayden Mathews, descargó un jonrón por el jardín central –su número 3 del torneo- para darle a Australia una tempranera ventaja de 2-0.

Hasta la parte alta de la cuarta tanda México pudo tocar a Besgrove -había ponchado a siete en tres entradas- cuando Jesús Cardona caminó en pasaporte a la inicial y pasó a la segunda en wild pitch, desde donde anotó mediante un sencillo al prado derecho de Junior Flores.

Con el juego en la balanza (2-1), Australia volvió a hacerle daño a Parra -que de la segunda a la quinta entrada retiró a 12 en orden, once por ponche, nueve de ellos consecutivos- anotándole dos rayitas, gracias a oportuno doblete impulsor de Brendon O’Byrne, que mandó al plato a Callum Beashel (embasado por sencillo) y a Mark Harris (llegó a la inicial en golpe), para amarrar el juego.