Michelle Obama no acudirá a la investidura de Trump
Michelle Obama, ex primera dama de Estados Unidos (2009-2017), confirmó que no estará presente en la investidura de Donald Trump, que se llevará a cabo el próximo 20 de enero en Washington D.C. Según reportes de medios estadounidenses, su oficina indicó que la ex primera dama no acompañará a su esposo, el expresidente Barack Obama, quien también se ausentará de la ceremonia.
Este será el segundo evento público reciente al que el expresidente Obama asista solo. A finales de diciembre de 2024, Obama fue el único mandatario que ingresó en solitario al funeral de Estado del expresidente Jimmy Carter, evento al que acudieron también los expresidentes Bill Clinton y George W. Bush, acompañados de sus respectivas esposas, Hillary Clinton y Laura Bush.
La ausencia de Michelle Obama en la investidura de Trump se suma a la reciente falta de detalles sobre su ausencia en el funeral de Carter, donde se había informado que se encontraba en Hawái. La cadena CNN especuló sobre su ubicación, pero hasta el momento no se han proporcionado más razones oficiales para su decisión de no asistir a la toma de posesión.
El 20 de enero, Donald Trump será investido como el 47º presidente de Estados Unidos en una ceremonia que se celebrará a mediodía en el Capitolio. Durante la campaña electoral de noviembre de 2024, tanto Barack como Michelle Obama apoyaron activamente a la vicepresidenta Kamala Harris, quien fue la rival de Trump. En uno de los mítines, Michelle Obama calificó al republicano como un “riesgo”, particularmente para las mujeres estadounidenses, y cuestionó su salud mental, lo que desencadenó una respuesta negativa de Trump, quien la llamó “asquerosa”.