Michoacán presenta equipo antiexplosivos por ataques con minas y drones
La fuerza especial detectará artefactos del crimen organizado en la zona de Tierra Caliente.
El gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, anunció ayer la creación de un grupo policial especializado antibombas para atender los ataques con explosivos lanzados con drones y las minas terrestres, luego de que la semana pasada estos artefactos causaron varias muertes de militares y civiles en los municipios de Tepalcatepec y Tumbiscatío.
“Se viene trabajando en su conformación desde hace seis meses y finalmente ya están listas ambas agrupaciones. Ya constituimos un agrupamiento de drones y antidrones y también tenemos un agrupamiento especializado antibombas”, afirmó.
las autoridades estatales y federales están trabajando en coordinación para abordar este problema y evitar más pérdidas humanas debido a los ataques con explosivos. La creación de un grupo especializado antibombas es un paso importante en la dirección correcta para enfrentar estas amenazas de manera más efectiva.
Las cifras sobre las explosiones de minas terrestres en Michoacán en los últimos dos años son preocupantes y subrayan la urgente necesidad de tomar medidas para abordar este problema de seguridad.