El presidente de Argentina, Javier Milei, felicitó este miércoles al exmandatario estadounidense Donald Trump por la mediación en un “acuerdo histórico de paz entre Israel y Hamás” y anunció su intención de postularlo para el Premio Nobel de la Paz.
A través de su cuenta en la red social X, Milei escribió: “Felicitaciones al Presidente @realDonaldTrump. Quiero aprovechar para contar que firmaré la candidatura de Donald J. Trump para el Nobel de la Paz, en reconocimiento a su extraordinaria contribución a la paz internacional”.
El presidente argentino argumentó su postura señalando: “Cualquier otro dirigente con semejantes logros ya lo hubiera recibido hace mucho tiempo”.
La reacción de Milei se produce tras el anuncio de Trump de que el Gobierno de Israel y Hamás habían firmado la primera fase de un plan de paz. Según Trump, este acuerdo implica que “TODOS los rehenes serán liberados muy pronto” y que el Ejército israelí “retirará sus tropas a una línea acordada” como primeros pasos hacia una paz duradera. El plan busca el cese de las hostilidades en la Franja de Gaza y la liberación de los rehenes retenidos por el grupo islamista palestino durante los últimos dos años.




