Milwaukee Bucks y su nula defensa
La primera temporada de Giannis Antetokounmpo y Damian Lillard juntos terminó en fracaso. Las lesiones fueron el invitado incómodo de los Milwaukee Bucks, que quedaron eliminados en la primera ronda de los playoffs ante Indiana Pacers, que se llevó la serie en seis juegos.
Un final que pese a todo, se veía venir. Los Bucks sufrieron a lo largo del año, con el despido de su entrenador Adrian Griffin el 23 de enero, con un récord de 30-13 y el segundo mejor registro en la Conferencia Este, pero con un desempeño irregular que derivó en su salida.
El hecho de que fue Doc Rivers quien lo suplió no dejó a nadie tranquilo. El entrenador es conocido por ganar el anillo de campeonato con Boston Celtics en 2008, pero también porque desde entonces no ha repetido el éxito y sus equipos (como Los Angeles Clippers de 2013-2020 y Philadelphia 76ers de 2020-2023) se han desmoronado de forma estrepitosa en los momentos importantes.
Esto también se vio reflejado en Milwaukee este año, con un porcentaje de triunfos de 59.8 por ciento, el peor para el equipo en seis años. Un equipo que comenzó como favorito en la Conferencia Este se despidió de estos playoffs en la primera ronda y con más dudas que certezas en su futuro.
Fueron la tercera mejor ofensiva de la temporada (110.2 puntos por partido), pero su defensa fue la segunda peor del año, con promedios de 113.0. Una prueba clara de que este equipo sacrificó mucho y perdió más de lo que se puede ver a simple vista.
Lo que les espera más adelante
Giannis Antetokounmpo tiene firmado un convenio con el equipo hasta 2028, siendo la temporada 2027-2028 con opción de jugador y con la posibilidad de ser agente libre sin restricciones en 2028.
Damian Lillard volverá para 2024-2025 con un contrato de 48.8 millones de dólares, además de que tiene firma por dos años con el equipo y una opción de jugador en 2026-2027, convirtiéndose en agente libre sin restricciones para 2027.
Esto significa que tanto Antetokounmpo como Lillard pueden decidir si seguir con el equipo con esa opción de jugador. Khris Middleton es el tercero mejor pagado del equipo con 31.7 millones de dólares, con Brook Lopez con 23 millones de dólares, pero un contrato que vence en 2025 y rumores que lo colocan como una posible pieza de cambio.
Independientemente de la lesión de Antetokounmpo, los Bucks no lucieron como ese equipo favorito al título que se esperaba desde que se dio el canje de Lillard. De hecho, las esperanzas se disiparon conforme avanzó la campaña y equipos como Boston Celtics y Denver Nuggets se fortalecieron en sus aspiraciones.
El canje de Damian Lillard dio los frutos esperados al ataque, pero también dejó exhibido a Milwaukee en defensa, ya que la salida de Jrue Holiday los dejó sin un buen base en defensa, siendo uno de los jugadores fundamentales en el título conseguido en Las Finales de 2021.
El roster
Con contrato
Damian Lillard – 48.8 millones de dólares
Giannis Antetokounmpo – 48.8 millones de dólares
Khris Middleton – 31.7 millones de dólares
Brook Lopez – 23 millones de dólares
Bobby Portis – 12.6 millones de dólares
Pat Connaughton – 9.4 millones de dólares
MarJon Beauchamp – 2.7 millones de dólares
AJ Green – 2.1 millones de dólares (se garantizan el 8 de julio de 2024)
Chris Livingston – 1.9 millones de dólares
Andre Jackson Jr. – 1.9 millones de dólares
View this post on Instagram
A post shared by Milwaukee Bucks (@bucks)
Agentes libres:
Jae Crowder – Sin restricciones
Malik Beasley – Sin restricciones
Thanasis Antetokounmpo – Sin restricciones
Danilo Gallinari – Sin restricciones
Patrick Beverley – Sin restricciones
Elecciones de Draft 2024:
Pick 23 – Primera ronda
Pick 33 – Segunda ronda
Con poco margen de maniobra en lo que a la agencia libre se refiere, la mejor opción de Milwaukee es buscar canjes para que se busque algún talento que ayude al equipo en defensa, aunque Brook Lopez también es especialista en esta área del juego.
La esperanza es elegir un buen prospecto en el Draft que luzca por sus fundamentos y sus cualidades en defensiva, porque con los 30.4 puntos promediados por Antetokounmpo y los 24.3 puntos de Lillard, es claro que este equipo no necesita compartir el balón con un tercer jugador cuya principal característica sea sumar muchos puntos, pero no ayude en la rotación ni en la defensa.