Morena rechazó que la reforma para una jornada laboral de 40 horas sea un retroceso y afirmó que fortalece los derechos de los trabajadores.

Enrique Inzunza, presidente de la Comisión de Asuntos Legislativos, afirmó que la propuesta es gradual y pactada con representantes obrero-empresariales, y aclaró que no elimina ni reduce el pago de horas extras, que seguirán siendo pagadas al doble o al triple según los casos.
La oposición, particularmente Movimiento Ciudadano, ha insistido en que la iniciativa debería incluir dos días de descanso obligatorio y aplicarse de forma inmediata, pero los morenistas anunciaron que están abiertos a analizar este punto en la discusión de las leyes secundarias, sin modificar la propuesta constitucional enviada por el Ejecutivo.
El proyecto será analizado por las Comisiones de Puntos Constitucionales y de Estudios Legislativos, con reuniones programadas la próxima semana, y se espera que se vote el dictamen a la brevedad para avanzar hacia la reducción paulatina de la jornada laboral.
También te puede interesar: https://fm105.com.mx/dea-destaca-detencion-de-mil-300-miembros-del-cartel/