DestacadasGuaymas

Muere chófer de tráiler calcinado

El operador de un tráiler que se incendio después de haber chocado por alcance contra la caja de otra unidad pesada, falleció calcinado donde además se registraron pérdidas totales en el tractocamión, en hechos ocurridos sobre la carretera Internacional México 15, tramo Guaymas-Hermosillo a la altura del kilómetro 199+050.

La víctima quedó al interior de la cabina de un tráiler siniestrado, el cual fue destruido por el fuego, además del fuerte impacto contra la caja de un Kenworth, en color blanco, con placas 78BJ4M del Servicios Público Federal, a cargo de Rafael Enrique, M.F, quien quedó detenido por elementos de la Guardia Nacional División Carreteras.

HECHOS

A través de la línea de emergencia 911 alrededor de las 06:00 horas de este miércoles, se informó que en el carril de circulación de norte a sur, sobre la carretera Internacional México 15, en el lugar conocido como los ‘Pocitos’, en las cercanía de una gasolinera, a la altura del kilómetro 199+050 se registró fuerte ‘encontronazo’, entre dos trailers.

De inmediato al lugar acudieron elementos paramédicos de Caminos y Puentes Federales (Capufe), socorristas de Cruz Roja Mexicana y elementos de Bomberos de Hermosillo.

Los apagafuego de inmediato procedieron a controlar el fuego, que ya habían consumido en su totalidad la cabina de uno de los tráiler.

Cabe destacar que al concluir la extinción de las llamas, se confirmó por parte de Bomberos, que desafortunadamente en la unidad siniestrada habían restos humanos calcinados.

Posteriormente el área fue acordonada, solicitando la presencia de personal del personal del Departamento de Periciales de la Fiscalía General de Justicia en el Estado de Sonora (FGJES), mismos que realizaron las acciones legales correspondientes, para enseguida ordenar que los restos calcinados, fueron trasladados a la Sala del Servicio Médico Forense (SEMEFO), a la capital sonorense.

Elementos de la Guardia Nacional División Carreteras aseguraron al conductor del tráiler que se encontraba estacionado en el área de acotamiento, pero invadiendo carril de circulación, el cual fue llevado ante la presencia del Agente de Ministerio Público del Fuero Común, donde se resolverá su situación legal, en el término de ley correspondiente.