Saldo de una persona sin vida, además de un caballo, así como daños materiales cuantiosos en un automóvil dejó fuerte accidente automovilístico donde la unidad automotriz se impactó contra el animal, saliéndose del camino para posteriormente estrellarse contra la infraestructura de un puente, en hechos ocurridos sobre la carretera de libramiento federal Guaymas-Obregón a la altura del kilómetro 9.
La víctima fue identificada con el nombre de José Agustín, L.R, de 45 años de edad con residencia en la ciudad de Hermosillo; quedó prensado al interior de un Volkswagen, ‘Jetta’, tipo Sedán, en color rojo, con placas de circulación BVE-297-A del estado de Sonora, que conducía.
El animal es un caballo, en color café, que quedó sin vida sobre el carril de circulación.
HECHOS
A través de la línea de emergencia 9-1-1 alrededor de las 09:00 horas de este viernes 9 de enero, se alertó que en el carril de circulación de sur a norte sobre la carretera de libramiento federal antes de llegar al lugar conocido como ‘Piedra Volada’, un auto se impactó de lleno contra el caballo donde el vehículo se cargó a su extrema izquierda para salirse del camino para chocar de lleno contra la infraestructura de concreto hidráulico de un puente peatonal.
De inmediato se activó el Servicio Médico de Urgencia (SMU) por parte de paramédicos de Caminos y Puentes Federales (Capufe), así como de elementos del Departamento de Bomberos Voluntarios de Empalme.
Desafortunadamente, los rescatistas encontraron al conductor ya sin signos vítales. Murió de manera instantánea.
Se procedió a acordonar el área arribando oficiales de la Guardia Nacional División Carreteras, quienes controlaron el tráfico vehicular, así como personal del Departamento de Periciales de la Fiscalía General de Justicia en el Estado de Sonora.
Cabe destacar que debido a que el cuerpo del infortunado conductor quedó prensado, fue necesario realizar maniobras con el apoyo del servicio de grúas, donde se logró la recuperación del cuerpo.
Los peritos de la Fiscalía Sonorense, junto al Médico Legista encontraron entre las pertenencias del hoy occiso su credencial de elector, por lo que se logró la identificación; ordenándose su levantamiento, por lo que fue trasladado a la Sala del Servicio Médico Forense (Semefo) con sede en el municipio de Guaymas.
Se elaboró el Informe Policial Homologado (iph), que fue turnado a la Unidad de Trámites en la Agencia del Ministerio Público del Fuero Común.











