Muere exjugador de futbol americano O.J. Simpson acusado de asesinato

O.J. Simpson, el exjugador de fútbol americano famoso por el caso de los asesinatos de su exesposa y su amigo en 1994, falleció a los 76 años debido a cáncer, según confirmó su familia. A pesar de la notoriedad por el juicio en el que fue absuelto de los crímenes, pasó nueve años en prisión por otro delito relacionado con robo a mano armada en Las Vegas en 2008.

“El 10 de abril, nuestro padre, Orenthal James Simpson, sucumbió a su batalla contra el cáncer. Estaba rodeado de sus hijos y nietos. Durante este tiempo de transición, su familia le pide que respete sus deseos de privacidad y gracia”, dijo su familia en un comunicado. “Estaba rodeado de sus hijos y nietos. Durante este tiempo de transición, su familia le pide que respete sus deseos de privacidad y gracia”

Conocido como “The Juice”, Simpson fue una estrella en el fútbol universitario y profesional, destacándose como corredor y ganando el Trofeo Heisman. Después de su carrera deportiva, incursionó en la televisión y el cine, apareciendo en películas como “Naked Gun”.

El caso de los asesinatos de Nicole Brown Simpson y Ronald Goldman fue altamente mediático y controvertido, con acusaciones de racismo y manipulación de pruebas. A pesar de las pruebas presentadas por la fiscalía, Simpson fue absuelto en un juicio que capturó la atención nacional.

Simpson rápidamente surgió como sospechoso. Se le ordenó entregarse a la policía, pero cinco días después de los asesinatos, huyó en su Ford Bronco blanco con un excompañero de equipo, portando su pasaporte y un disfraz. Una persecución a baja velocidad por el área de Los Ángeles terminó en la mansión de Simpson y luego fue acusado de los asesinatos.

A pesar de su éxito en el campo deportivo, el legado de Simpson quedó marcado por este caso y su posterior tiempo en prisión.