Muere hombre al caer del décimo piso

Una persona del sexo masculino murió al caer de más del décimo piso del hotel ‘Costessa’, que se construye en inmediaciones de la playa San Francisco en San Carlos, Nuevo Guaymas.

El hombre que perdió la vida de manera instantánea se encuentra en calidad de desconocido, debido a que inexplicablemente representantes de la empresa constructora Prelar, al servicio del inversionista Ramón Ernesto Preciado Almada y su socio Norberto Larrinaga, afirman que el hoy occiso no es trabajador del lugar.

Sin embargo, la persona se encontraba en el décimo piso de la ‘torre’ en construcción, vestía pantalón de mezclilla azul, sudadera negra, y zapatos industriales en color negro; cabe destacar que el perímetro cuenta con personal de seguridad privada las 24 horas del día, por lo que es muy difícil que alguien ajeno al lugar ingrese.

El hallazgo se reportó alrededor de las 07:00 horas de ayer jueves 8 de febrero por lo que como primer respondientes acudieron elementos de Seguridad Pública Municipal, al carecer del servicio de paramédicos y de ambulancia en la obra en construcción, se solicitó el apoyo de elementos de Rescate San Carlos.

Los socorristas confirmaron que ya nada se podía hacer por salvarle la vida, debido a que el hombre se encontró sin signos vítales.

El área fue acordonada por parte de los agentes policiacos, arribando personal del Departamento de Periciales de la Fiscalía General de Justicia en el Estado de Sonora (Fgjes), quienes, junto a oficiales de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal, llevaron a cabo las diligencias legales correspondientes.

Se ordenó el levantamiento del cuerpo, que fue trasladado a la Sala del Servicio Médico Forense (Semefo), para trámites de autopsia e identificación oficial.

INTENTA JEFE DE OBRA OCULTAR EL HECHO

Cabe destacar que una persona de manera arbitraria y prepotente, solicitó a los representantes de los medios de comunicación que no se podía dar a conocer los hechos, por lo que dijo que al ser una propiedad privada no se podían tomar fotografías ni video al interior del área, donde ocurrió el accidente.

A pesar de que los reporteros de la fuente policiaca se encontraban en una zona libre, sin acordonamiento por parte de las autoridades con personal de seguridad privada del hotel en construcción ‘Costessa’, se intentó evitar el trabajo de los comunicadores.

Sin embargo, con el compromiso que se tiene con la comunidad en general de Guaymas y Empalme, de mantenerlos informados se logró obtener los datos de lo que ocurrió, en espera de la versión oficial por parte de la Fiscalía General de Justicia en el Estado.