DestacadasGuaymas

Muere hombre tras volcamiento de auto en San Carlos

El exceso de velocidad, la falta de precaución y la ingesta de bebidas embriagantes, fueron las causas principales para que se registrará salida de camino y volcadura de un automóvil, con saldo de una persona fallecida y otra más lesionada, en hechos que se registraron en la zona urbana de San Carlos, al filo de las tres de la mañana de este domingo.

Edgar, de 52 años de edad y radicado en Culiacán, Sinaloa, quedó sin vida en el mismo lugar del accidente, mientras que Víctor, conductor, salió con diversas heridas, que no ameritaron traslado a algún centro hospitalario; fue detenido por parte de elementos del Departamento de Tránsito Municipal.

Ambos viajaban en un automóvil de la marca Audi, tipo sedán, en color gris y modelo reciente, con el cual se desplazaban de poniente a oriente por el bulevar escénico Tetakawi, pero tras pasar la entrada al sector Country Club, el conductor tomó por la vía lateral y fue cuando perdió el control de la unidad.

El automóvil derrapó peligrosamente y terminó por salirse del camino y caer bajo un puente, donde quedó finalmente en posición invertida.

A través de la línea de emergencia 911 se alertó a paramédicos de Cruz Roja Mexicana, de Rescate San Carlos, quienes al encontrar aun con vida al copiloto, lo sacaron del automóvil siniestrado, donde cayó en paro cardiorespiratoria, iniciando la maniobra de Reanimación Cardio Pulmonar, donde desafortunadamente la persona quedó sin signos vítales.

Oficiales del Departamento de Tránsito Municipal se encargaron de elaborar el Informe Policial Homologado (IPH), en tanto que perito de la Fiscalía General de Justicia del Estado realizaron las accione legales correspondientes, ordenándose el retiro del cuerpo del infortunado hombre, que fue depositado en la Sala del Servicio Médico Forense (Semefo).

Cabe destacar que el conductor Víctor, fue certificado por el Médico Legista, donde el resultado del examen de alcoholemia confirmó que se encontraba en primer grado de ebriedad.

Debido a lo anterior, fue puesto a disposición del Juez Calificador en turno, quien al tener conocimiento de los hechos, ordenó que fuera recluido en una de las celdas del Centro de Detención Municipal, a disposición de la Unidad de Trámites de la Fiscalía Sonorense en Guaymas, donde se resolverá su situación legal en el término de ley correspondiente.