Muere motociclista en choque
EMPALME, Son.- Un adulto mayor de 63 años de edad murió de manera trágica al no superar las heridas producidas después del choque de la motocicleta en la que viajaba contra un vehículo, en hechos ocurridos sobre el camino que conduce del ejido Úrsulo Galván a la población del Antonio Rosales la noche de ayer jueves 28 de marzo.
El motociclista sufrió fractura cráneo encefálica severa, fracturas expuestas en brazos, piernas y tórax, después del fuerte impacto contra un pick up, en color guinda, modelo atrasado, donde la motocicleta quedó incrustada en el área del motor del vehículo.
Fue alrededor de las 21:00 horas cuando se informó que sobre el camino vecinal que conduce del ejido Úrsulo Galván a la población del Antonio Rosales en el valle de Empalme, se suscitó un fuert accidente automovilístico.
Al arribar como primer respondientes elementos de Seguridad Pública Municipal, encontraron a un hombre tirado a un costado de la carretera seriamente lesionados, por lo que se solicitó el apoyo de paramédicos de Cruz Roja Mexicana, quienes confirmaron que nada se podía hacer por salvarle la vida, debido a que ya no contaba con signos vítales.
Por lo anterior el conductor del vehículo, un hombre de aproximadamente 30 años, fue asegurado y trasladado a la Comandancia de Policía ante la presencia del Juez Calificador en turno, quien al tener conocimiento de los hechos, ordenó que fuera recluido en el Centro de Detención Municipal a disposición de la Agencia del Ministerio Público.
Mientras tanto, personal del Departamento de Periciales de la Fiscalía General de Justicia en el Estado de Sonora (Fgjes), se trasladó al lugar del fatal accidente, donde realizaron las diligencias correspondientes, ordenándose el levantamiento de la víctima, que fue depositado en la Sala del Servicio Médico Forense (Semefo), para trámites de autopsia e identificación oficial.