DestacadasLocal

Muere persona al ser atropellada por un vehículo

Una persona sin vida, daños materiales en un vehículo así como en el cerco perimetral de una cancha deportiva fue el saldo que dejó un atropellamiento y volcadura de un automóvil, en hechos ocurridos durante la tarde del pasado viernes frente a la colonia Misión del Sol.

La víctima que murió mientras recibía atención médica en el hospital IMSS Bienestar fue identificada con el nombre de Fausto Esteban, de 56 años de edad, quien no superó las heridas provocadas al ser embestido por la unidad automotriz.

El joven Kevin, quien cuenta con 21 años de edad, es el conductor de un Jetta, tipo Sedán, en color negro, modelo 1998.

En el Departamento de Tránsito Municipal informaron que el lamentable accidente automovilístico se registró alrededor de las 17:00 horas del viernes 5 de julio, cuando el Jetta circulaba en dirección de Norte a Sur sobre el bulevar principal del sector Misión del Sol.

De un momento a otro el conductor perdió el control del Jetta debido al exceso de velocidad, por lo que se cargó a su extrema izquierda para posteriormente volcarse e irse a impactar contra el cerco perimetral que se encuentra en ese lugar.

En su trayectoria embistió a un peatón que iba caminando junto a una mascota (perro).

Del automóvil siniestrado salieron dos jóvenes el conductor  y copiloto, donde se percataron que habían atropellado a una persona del sexo masculino, procediendo a brindarle el apoyo.

Al lugar arribaron paramédicos de Cruz  Roja Mexicana, quienes procedieron a ofrecerle la atención pre hospitalaria al peatón, quien fue llevado de urgencia a bordo de una ambulancia al hospital del IMSS Bienestar, donde horas después se confirmó su fallecimiento.

El conductor del Jetta fue detenido por elementos de Tránsito, quienes lo llevaron a la Comandancia de Policía ante la presencia del Juez Calificador en turno, representante social que al tener conocimiento ordenó que fuera recluido en una de las celdas del Centro de Detención Municipal.

Se elaboró el Informe Policial Homologado (IPH), que fue turnado a la Agencia del Ministerio Público del Fuero Común, donde se resolverá la situación legal del joven conductor en el término de ley correspondiente.