DestacadasGuaymas

Muere Salvador “Don Chavita”

Don Salvador, el comerciante más querido en el centro de Guaymas, conocido como Don Chavita, que junto a su esposa Dolores, trabajó por más de setenta años vendiendo dulces en su carreta en avenida Aquiles Serdán y calle 18, murió durante la tarde del pasado martes, al no superar enfermedad que le aquejaba desde hace tiempo.

Ahora, Don Chavita es despedido por sus hijos, su esposa, quien desde 1959 trabajó diariamente en la venta de los dulces, ganándose el cariño y respeto de los guaymenses, desde políticos, trabajadores, empleados, comerciantes, obreros, mujeres y hombres, que por generaciones iban a la carreta por un “chuchuluco”.

A la edad de 85 años, el vecino residente de la colonia Fátima, se quedó dormido, dejando un gran pesar entre sus seres queridos y sus clientes.

Con más de setenta años de comerciantes en la venta de dulces en el centro de Guaymas, específicamente en la avenida Aquiles Serdán y calle 18, don Chavita se ganó la admiración de la comunidad.

El matrimonio conformado por doña Lola y don Chava, llegaron a Guaymas desde el estado de Michoacán en el año de 1949, donde ya son bastantes años que se dedicaron a la venta de dulces en su carreta.

En una entrevista para FM105, el año pasado, don Salvador narró, “Que es amistoso, porque si uno en un negocio de estos no está alegre, pues no se va a arrimar la gente para acá.

Don Chava, como le llamaban cariñosamente, vio pasar desde ese lugar, unas 20 administraciones municipales, con sus funcionarios que se van, y en unos años vuelven a aparecer, pero en otra oficina.

“Cuando andaban en las candidaturas para los presidentes, aquí venían todos, y se les recibe, porque no, a todos, mire,  para mí el que más más… fue el Bebo Zataraín, venía a platicar conmigo, aquí se sentaba, él es muy platicador con toda la gente, tiene sus ideas, pero es muy amiguero”, citó en aquella entrevista en vida.

Descanse en paz.