Multan a 30 en operativo de Tránsito
A más de 30 conductores infraccionó Tránsito Municipal por estacionarse en lugar prohibido.
El operativo de vialidad empezó el miércoles con el apoyo de grúas locales en puntos de la ciudad con mayor número de reportes.
Los oficiales empezaron en el área de ascenso y descenso del Hospital General de Zona 4 del IMSS en la avenida seis y calle diez del sector centro.
Ahí, hubo 13 multas con retiro de vehículo a conductores que estaban obstruyendo la zona exclusiva para derechohabientes y carros de emergencias.
El operativo ese día inició a las siete de la mañana y concluyó a las siete de la tarde por el número de reportes de gente inconforme con la obstrucción del área para mover pacientes.
El jueves los guardianes del orden vial recorrieron la avenida Serdán para multar a 12 conductores estacionados en granja roja, mientras que el viernes se fueron a zonas comerciales con un total de 8 infracciones.
Desde el año pasado, el jefe de Tránsito, Marco Antonio Márquez, conminó a conductores y peatones a respetar los espacios de estacionamiento exclusivos para discapacitados y en zonas especiales señaladas con líneas rojas.
Pidió contribuir a mejorar la movilidad en la ciudad y a atender las reglas de la Ley de Tránsito para evitar problemas con las autoridades.
Cabe recordar que las multas por estacionarse en lugar prohibido oscilan entre los 3 mil y 5 mil pesos cuando es espacio azul y 2 mil 500 en área roja o zona especial, más el costo de la grúa.