
La sanción supera los 171 mil pesos e incluye tres meses de inhabilitación para contratar con el Gobierno federal.
La Secretaría Anticorrupción y Buen Gobierno impuso una multa de 171 mil 972 pesos y una inhabilitación de tres meses a la empresa Comercializadora Hermanos del Valle, S.A. de C.V., por irregularidades detectadas en un procedimiento de contratación de la Secretaría de Cultura.
De acuerdo con la dependencia, la sanción fue determinada por el Órgano Interno de Control en la Secretaría de Cultura, luego de acreditar que la empresa actuó con dolo durante el proceso para contratar servicios integrales destinados a los Programas Expositivo, Editorial y de Acervos 2025 del Centro de la Imagen.
La investigación estableció que la compañía presentó, bajo protesta de decir verdad, una manifestación de estratificación empresarial a nombre de otro participante en la misma licitación, lo que constituyó una irregularidad en el procedimiento.
La resolución fue notificada el pasado 2 de julio y este viernes se publicó en el Diario Oficial de la Federación. Además, la empresa fue inscrita en el Directorio de Proveedores y Contratistas Sancionados, por lo que no podrá participar en contrataciones con la Administración Pública Federal durante el periodo de la inhabilitación.
La Secretaría Anticorrupción precisó que la empresa tiene derecho a impugnar la resolución, aunque aseguró que defenderá la legalidad de la sanción por haber sido impuesta conforme a la normatividad vigente y en protección del interés público.
Noticias relacionadas:
Sigue los reportes de última hora en FM 105
Infórmate sobre los acontecimientos en El Vigía
Consulta las actualizaciones de la prensa en Entorno Informativo




