DestacadasGuaymas

Multarán a restaurante de sushi

Por vender productos en mal estado, la Comisión Estatal para la Protección de Riesgos Sanitarios aplicará sanciones a restaurante de sushi.


Después de siete días de la primer denuncia, Inspectores visitaron ayer el local Bernyes, ubicado en el centro de Empalme, como parte del seguimiento a quejas.
Los encargados del negocio recogieron la notificación de las probables sanciones que recibirán por vender producto que provocó afección estomacal en adolescentes y adultos.
Durante la diligencia, según personal del restaurante los trabajadores de la Coesprisson llevaron a cabo verificación de las condiciones del área de cocina y almacenamiento de alimentos.
No encontraron irregularidades, sin embargo se supo que el lugar permaneció cerrado desde que se hizo pública la primera queja, para realizar labores de limpieza en el interior.


El Vigía y FM 105 informaron sobre la intoxicación de unas 12 personas por comer sushi en mal estado el miércoles ante pasado.
Para el día siguiente, 6 estudiantes del Cobach Empalme se habían sumado a la lista de afectados por la comida en el Bernyes.
Entre las personas intoxicadas, está uno de los profesores de artes de la secundaria Benito Juárez que tuvo que ser atendido en urgencias del Issste y otra trabajadora del mismo plantel, así como tres alumnos.
Uno de los estudiantes del Cobach fue atendido particular por infección fuerte al igual que cuatro de sus familiares, entre ellos su hermana menor de edad.
Hasta este día no han sido dado de altas dos personas por deshidratación a causa de la intoxicación tras ingerir el producto de Bernyes.
De todos los casos tuvo conocimiento la Coesprisson que, al intentar verificar el estado del lugar horas después de las denuncias se encontró que estaba cerrado.
Cabe señalar que las multas por irregularidades sanitarias pueden llegar hasta el medio millón de pesos o más si se comprueba que hubo clientes afectados en su salud a causa de un restaurante.