Multifamiliares de la avenida 6 convertidos en “bomba” de tiempo

Las dos torres donde actualmente habitan familias de los multifamiliares de la avenida 6, en la colonia Centro presentan daños en su infraestructura


En malas condiciones se encuentran los antiguos edificios multifamiliares del Centro, su infraestructura se ha deteriorado con el tiempo, al tener bastantes grietas y hoyos en las paredes, representando un peligro para quienes habitan en los inmuebles.


Pese a que la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) advirtió en el año 2012 que son edificios que representan peligro latente de venirse abajo por las constantes réplicas de sismos, al ser el Puerto zona sísmica son alrededor de 20 familias las que aún lo habitan.


De acuerdo con un sondeo en el inmueble algunos vecinos no viven en el lugar, sin embargo aún quedan habitados departamentos, recomendado a los habitantes evacuarlos para ser reubicados, pero estos no han hecho caso a las recomendaciones de las autoridades.


Raúl Bojórquez, habitante de los multifamiliares comentó que actualmente son pocas las familias completas que permanecen en el edificio o personas que ocupan el espacio solo para dormir.


Relató que “uno hace lo que puede, ojalá se pudiera conservar, pero en realidad por dentro no están deteriorados, las autoridades han venido y nos dicen que nos va reubicar, pero nomas queda en eso y seguimos igual desde hace años”.


Los residentes señalaron que desde el 2021 no se hace una inspección por parte de la Coordinación Municipal de Protección Civil.
Cabe destacar que son alrededor de unas 60 personas que habitan el inmueble, al no tener donde reubicarse, manteniéndose pese al riesgo.