Múltiples víctimas en un tiroteo en la base militar de Fort Stewart, Georgia
La base militar de Fort Stewart, en Georgia, fue puesta en confinamiento este miércoles tras un tiroteo activo que ha dejado “varias víctimas”, según reportes del Ejército de Estados Unidos. Las autoridades no han especificado si las víctimas son heridos o fallecidos, y la situación persiste mientras se busca al tirador.
El incidente se reportó alrededor de las 11:04 a.m. en el área del Equipo de Combate de la Segunda Brigada Blindada. Las instalaciones, que albergan a cerca de 10 mil personas, incluyendo personal militar y sus familias, fueron cerradas de inmediato.
El gobernador de Georgia, Brian Kemp, calificó lo sucedido como una “tragedia” y aseguró estar en contacto con las fuerzas de seguridad en el lugar. “Mantenemos en nuestros corazones y oraciones a las víctimas, sus familias, y a todos aquellos que responden el llamado a servir”, escribió en X.
La Tercera División de Infantería, con sede en Fort Stewart, confirmó el cierre de las instalaciones. La oficina del FBI en Atlanta y Savannah también está coordinando con la División de Investigación Criminal del Ejército para brindar la asistencia necesaria. Por el momento, se desconoce el motivo del tiroteo, la identidad del responsable y el estado exacto de las víctimas.