Internacional

Murió a los 112 años el hombre más longevo del mundo

Southport,- John Alfred Tinniswood, el británico considerado el hombre más longevo del mundo hasta su fallecimiento, murió a los 112 años en la residencia de ancianos Hollis Care Home, en Southport, al noroeste de Inglaterra. Nacido el 26 de agosto de 1912 en Liverpool, Tinniswood alcanzó una longevidad que lo convirtió en una figura destacada, y en 2020 fue reconocido por el Libro Guinness de los Récords como el hombre más anciano de Reino Unido y del mundo, un título que ostentaba hasta su fallecimiento.

A lo largo de su vida, Tinniswood vivió momentos históricos trascendentales, entre ellos la Segunda Guerra Mundial, donde participó realizando tareas logísticas y contables. Posteriormente, trabajó para la empresa de correos Royal Mail y en el sector petrolero, con Shell y BP, hasta su jubilación en 1972. En 1986, perdió a su esposa Blodwen, con quien se casó en 1942 y tuvo una hija, Susan, quien le dio cuatro nietos y tres bisnietos.

La familia de Tinniswood expresó en un comunicado que en sus últimos momentos estuvo rodeado de música y amor. “Era inteligente, decidido, valiente, tranquilo ante cualquier crisis, talentoso para las matemáticas y un gran conversador”, destacaron. Además, lo recordaron como un fiel seguidor del fútbol, especialmente del Liverpool F.C.

En 2012, cuando estaba por cumplir 100 años, Tinniswood se mudó a la residencia Hollis Care Home, donde pasó sus últimos años recibiendo una tarjeta de felicitación anual por parte de la familia real británica. A lo largo de su vida, dejó una huella de longevidad que lo convirtió en una figura admirada.

El récord de longevidad de Tinniswood se mantiene vigente hasta el día de su muerte, aunque el hombre más longevo registrado sigue siendo el japonés Jiroemon Kimura, quien vivió hasta los 116 años.