Sin categoría

Nace bebé en vehículo

Paramédicos de Cruz Roja Mexicana con el apoyo de un elemento del Departamento de Bomberos Voluntarios en Empalme, le brindaron atención pre hospitalaria a una joven mujer que tuvo trabajo de parto al interior de un vehículo, donde se logró con éxito recibir a una bebé que reaccionó positivamente.
La joven madre de familia, residente del ejido Maytorena, en la zona rural de este municipio, era trasladada precisamente a bordo de una camioneta, justo al pasar frente a las instalaciones del Departamento de Bomberos, se le reventó la fuente, por lo que llegaron a recibir apoyo, siendo auxiliados por el bombero, Omar Carranza, que de inmediato solicitó el respaldo de los socorristas Jaqueline Valenzuela Osuna y Ángel Eduardo Nuño Oronia, explicó el comandante de Cruz Roja, Mario Álvarez Foullet.
Álvarez Foullet reconoció la capacidad de los socorristas, quienes, al llegar y tener un contacto visual con la mujer aún embarazada, se percataron que ya el parto estaba en proceso, acomodando de inmediato a la fémina, para de esta manera estar en condiciones para recibir a la recién nacida.
“El llamado lo recibimos a las 10 de la mañana por parte del compañero Omar Carranza, debido a la situación se envió al personal paramédico, donde ya no hubo tiempo de bajar a la embarazada en ese momento, por lo que con el equipo de atención prehospitaria se atendió el parto fortuito”, indicó.
Destacó que el procedimiento fue todo un éxito, la bebé reaccionó positivamente, mientras que a la joven madre, se le controló hemorragia y retiro de placenta.
“El trabajo en coordinación y en equipo entre los socorristas y bomberos, además de la capacitación para atender cualquier tipo de emergencia, fue parte fundamental para brindarle el apoyo a la recién nacida, así como su mama”.
La madre y su bebé, posteriormente fueron subidas a una ambulancia de la benemérita institución, trasladándolas al hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social de Empalme.
Cabe destacar, que, en el caso, del bombero Omar Carranza, con más de 20 años de experiencia, y estar en situaciones adversas salvando vida, pero también muy cerca de fallecimientos, dijo, que es la primera ocasión que le toca participar en la atención en un parto fortuito.