Nace nueva organización social de lucha de extrabajadores y jubilados ferrocarrileros, así como viudas

Ex trabajadores ferrocarrileros, jubilados y viudas, adheridas como nueva organización social, lidereados por Omar Flores Leyva, Martin Vega y la licenciada María Elena Antillón, lanzaron un ultimátum al gobierno de Andrés Manuel López Obrador: si no responden cuando se termine la veda electoral, darán inicio a movilizaciones de protesta.

Manifestaron que ya no pertenecen a FERRO, y que ahora como nueva organización de lucha, las demandas son las mismas: el pago de demandas a cientos de ex trabajadores ferrocarrileros que fueron despedidos tras la concesión de Ferrocarriles Nacionales de México (FNM) en 1998; jubilación proporcional o pago de retroactivos.

El profesor Omar Flores Leyva, delegado en esta región, que también están adheridos personas de Sinaloa, Chihuhua y otras partes de la republica, dio a conocer que ha sostenido reuniones con sus dos compañeros lideres de esta organización, y, en la que se tomó el acuerdo de dar inicio a movilizaciones de protesta si no tienen una respuesta después de pasadas las elecciones constitucionales de este año.

Dijo que el acuerdo fue que en el supuesto caso que los funcionarios involucrados en la justicia social para los ferrocarrileros, no tengan listo el anteproyecto, se procederá a las movilizaciones a nivel nacional.

Ya no tenemos más tiempo, agregó; representamos en su mayoría a compañeros de la tercera edad, muchos de ellos enfermos, y otros más ya murieron, por lo que ya no se puede postergar más la respuesta, por lo que es urgente la intervención del presidente Andrés Manuel López Obrador.