Naranjeros comenzaron con buen pie la última serie de la primera vuelta
Con esta victoria, Naranjeros se posiciona bien para asegurar la serie y concluir esta primera vuelta con un buen récord.
En un emocionante y dramático encuentro, los Naranjeros de Hermosillo comenzaron con el pie derecho la última serie de la primera vuelta de la Temporada 2024-2025 de la Liga ARCO Mexicana del Pacífico, al derrotar 4-3 a los Charros de Jalisco en el Estadio “Fernando Valenzuela” de Hermosillo. Este triunfo, logrado ante una fuerte oposición, refleja la solidez de los campeones defensores, quienes siguen demostrando su calidad en el inicio de la segunda mitad de la temporada.
José Samayoa, abridor por los Naranjeros, tuvo una destacada actuación al no permitir anotaciones en las primeras tres entradas del encuentro, manteniendo a los Charros a raya con su control y efectividad en el montículo. Sin embargo, en la parte alta del cuarto inning, los Charros de Jalisco rompieron el empate cuando Jake Mayfield conectó un doblete productor al jardín izquierdo, enviando a Billy Hamilton al home para poner a la visita 1-0 al frente.
En el quinto capítulo, Naranjeros respondió con contundencia. Luis Iván Rodríguez, quien estaba trabajando bien por los Charros, permitió un hit dentro del cuadro de Jasson Atondo y, a continuación, Irving López desató la ofensiva con un cuadrangular por todo el jardín derecho, que le dio la vuelta al marcador, colocando a Naranjeros 2-1.
No conforme con eso, José Cardona conectó un doblete al jardín central, lo que provocó la salida del pitcher Rodríguez y la entrada de Adrián Gusmán. Gusmán, que tomó el relevo, fue recibido por un imparable productor de Alfonso Rivas al jardín izquierdo, permitiendo que Cardona anotara la tercera carrera de los Naranjeros.
Ricky Karcher, quien relevó en la octava entrada por los Naranjeros, tuvo una actuación destacada al entrar con dos bases por bolas en su haber, pero se mostró sólido al retirar en orden a los peligrosos Billy Hamilton, Jake Mayfield y Tirso Ornelas. Karcher se encargó de colgar el cero en esa entrada crucial, manteniendo la ventaja de 3-2 para los Naranjeros.
La ofensiva de los Naranjeros aprovechó una situación clave en la parte baja del octavo inning. Jared Wilson, relevista de los Charros, otorgó una base por bolas a Alfonso Rivas, y aunque dominó a Brandon Valenzuela, luego otorgó otra base por bolas a Alex Dickerson. Con un wild pitch de Wilson, Rivas avanzó a la antesala, y cuando Willie Calhoun conectó un hit dentro del cuadro por la intermedia, Rivas anotó la carrera del 4-3, dándole a Hermosillo la ventaja definitiva.
En la novena entrada, Fernando Salas tomó el relevo para los Naranjeros, buscando asegurar la victoria. Salas comenzó su trabajo retirando a Reynaldo Rodríguez con un elevado de foul por la primera base, y luego dominó a Mateo Gil con un elevado al jardín central. A pesar de que Julián Ornelas conectó un imparable al prado derecho, Salas cerró el juego retirando a Japhet Amador con un fly a primera base, asegurando así la victoria de 4-3 para los campeones.