Nicolás Maduro y Cilia Flores se declaran inocente ante tribunal de Nueva York en histórica audiencia

En una comparecencia sin precedentes, el mandatario venezolano Nicolás Maduro y su esposa, Cilia Flores, se declararon formalmente inocentes de los cargos de narcotráfico y corrupción ante la corte del Distrito Sur de Nueva York, la mañana de este lunes 5 de enero de 2026.

“Soy inocente, soy un hombre decente y todavía soy presidente de mi país”, sostuvo Nicolas Maduro ante el juez Alvin Hellerstein, tras haber sido capturado en Caracas apenas dos días antes, en una operación relámpago ejecutada por fuerzas estadounidenses.

Por el momento, la defensa de Nicolas Maduro, encabezada por el abogado Barry Pollack, no solicitó libertad bajo fianza, por lo que el mandatario permanecerá recluido en el Centro de Detención Metropolitano de Brooklyn.

La acusación formal (o indictment sustitutivo) señala a Maduro como líder de una red de narcoterrorismo que habría operado durante más de dos décadas. Se le imputan cargos por conspiración para importar cocaína y posesión de armamento pesado.

Esta nueva etapa judicial incluye por primera vez a Cilia Flores y a su hijo, Nicolás Maduro Guerra, además de figuras clave del chavismo como Diosdado Cabello y líderes criminales como el jefe del Tren de Aragua.

El tribunal ha fijado la siguiente audiencia para el 17 de marzo de 2026 a las 11:00 h (hora local). Mientras tanto, Maduro y Flores continuarán bajo custodia federal en una de las cárceles de mayor seguridad de los Estados Unidos.

También te puede interesar: https://fm105.com.mx/sheinbaum-descarta-riesgo-de-invasion-y-rechaza/

Read Previous

Sofocan conato de incendio

Read Next

Ana Bárbara anuncia un descanso de la música en 2026 tras más de tres décadas de carrera