Nicole Kidman y Antonio Banderas emprenden la liberación sexual en Venecia con ‘Babygirl’

‘Babygirl’ Explora el Deseo y el Poder en un Thriller Erótico con Nicole Kidman y Antonio Banderas

Venecia.- La directora neerlandesa Halina Reijn ha desafiado los límites del cine erótico con su última película, Babygirl, que compite por el León de Oro en el Festival de Venecia. La cinta, protagonizada por Nicole Kidman y Antonio Banderas, examina el deseo, el poder y la liberación sexual a través de una narrativa provocadora y audaz.

Babygirl es un thriller erótico que sigue la compleja relación entre una exitosa empresaria, interpretada por Kidman, y su becario, interpretado por Harris Dickinson. La película profundiza en las tensiones entre la vida pública de la empresaria, quien dirige una empresa de robots, y sus deseos íntimos de dominación sexual, que amenazan con desestabilizar su carrera y su matrimonio con el personaje de Banderas.

En una rueda de prensa tras el estreno, Kidman expresó su entusiasmo por el proyecto, describiéndolo como una exploración de “deseo, pensamientos culpables, secretos, matrimonio, verdad, poder y consentimiento”. La actriz, quien regresa a la Mostra tras su debut con Eyes Wide Shut (1999), señaló que la película es un “canto al amor propio y a la liberación”, sin juzgar los motivos que impulsan a sus personajes.

Reijn, que colabora nuevamente con la productora A24 tras Instinct (2019) y Bodies Bodies Bodies (2022), explicó que la película explora la complejidad de los deseos humanos y la dualidad de las personas. “Todos tenemos distintos aspectos interiores y una bestia dentro”, comentó la realizadora, enfatizando que la clave es aceptarse a uno mismo en todas sus facetas.

Las escenas de Babygirl incluyen momentos de sexo que rozan el sadomasoquismo, lo que ha elevado el tono del festival. A pesar de la intensidad de las escenas, Kidman aseguró que se sintió “protegida” durante el rodaje.

Banderas, quien interpreta a un director teatral con una vida familiar aparentemente controlada, pero que ignora los deseos de su esposa y posiblemente los suyos propios, elogió el guion de Reijn por desafiar las normas de la corrección política. “Solía venir a estos festivales con películas que hoy serían criticadas por políticamente incorrectas”, lamentó el actor español, conocido por sus colaboraciones con Pedro Almodóvar.

El actor destacó que el arte debería trascender las etiquetas contemporáneas y defendió la visión de Reijn como una que “piensa diferente” y se aparta de los cánones establecidos. “Vivimos una época en la que estamos todos etiquetados, pero el arte debería estar fuera de esto”, argumentó Banderas.

Ambos actores coincidieron en que el rodaje fue llevado a cabo con “amabilidad” y “seguridad”, asegurando un entorno de trabajo respetuoso y considerado, fundamental para abordar las escenas delicadas de la película.