DestacadasGuaymas

Niña de 2 años a punto de ahogarse en alberca de Guaymas

Una pequeña de 2 años de edad fue atendida de urgencia en el Hospital del IMSS Bienestar en Guaymas tras caer a una alberca y presentar síntomas de ahogamiento.


La menor, identificada como Maia Fernanda, ingresó al área de pediatría con diagnóstico de “ahogamiento y sumersión no mortal con sospecha de broncoaspiración”, según informaron autoridades médicas y de seguridad.
El reporte se registró a las 20:50 horas del martes 26 de agosto de 2025, cuando elementos de seguridad llegaron hospital ubicado en la calle 10 y avenida 6, en la colonia Centro.
Ahí , oficiales se entrevistaron con el trabajador social Isidro de Jesús, quien confirmó que la menor de edad había sido ingresada minutos antes en compañía de su madre.
De acuerdo con la versión de la madre, Fernanda, de 30 años, todo ocurrió en cuestión de segundos cuando al bajar algunas pertenencias de su vehículo perdió de vista momentáneamente a su hija, y al voltear se percató que la niña había caído a una alberca y se encontraba en riesgo de ahogarse.


La mujer corrió de inmediato a rescatarla y, tras sacarla del agua, la trasladó por sus propios medios al hospital para recibir atención médica.
En el nosocomio, la pequeña fue recibida por el doctor Eleazar Ortiz Díaz , quien confirmó el diagnóstico inicial y ordenó su hospitalización para una valoración más profunda, dado el riesgo de complicaciones respiratorias posteriores al incidente.
El hecho fue notificado de inmediato a la Unidad de Violencia Familiar para el seguimiento correspondiente, como parte del protocolo que se activa en casos donde se involucra a menores de edad.
Aunque en este caso no se reportó negligencia intencional, la intervención institucional busca garantizar la seguridad y el acompañamiento de la familia en el proceso médico y social.
En este caso, la reacción inmediata de la madre permitió salvar la vida de la menor, quien permanece bajo observación en el área de pediatría del IMSS Bienestar en Guaymas.