Niña de 5 años muere por picadura de alacrán en Hermosillo; IMSS reconoce falta de antídoto
Una niña de 5 años de edad murió en Hermosillo, Sonora, a causa de la picadura de un alacrán. El incidente ocurrió el 20 de octubre de 2025, dentro de un kínder en la colonia Centro.
Muerte e Investigación
La menor fue trasladada de urgencia al Hospital de Ginecopediatría del IMSS, donde sufrió un paro cardiorrespiratorio en dos ocasiones, falleciendo una hora después de su llegada a pesar de los esfuerzos del personal médico.
El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) reconoció en un comunicado que, al momento de la llegada de la niña, el hospital no contaba con suero antialacrán, el cual tuvo que ser “conseguido a la brevedad” para administrarle dos viales. El IMSS explicó que los sueros que se habían surtido el 17 de octubre fueron utilizados durante el fin de semana, por lo que el lunes 20 ya no estaban disponibles.
El gobernador de Sonora, Alfonso Durazo, anunció la apertura de una investigación sobre el caso, que será atendida por la Secretaría de Educación Pública, la Secretaría de Salud y la Fiscalía General de Justicia del Estado.
